JudicialNoticias

Niegan libertad a enfermero que habría abusado sexualmente de un paciente en cuidados intensivos

La fiscalía se le adelantó a la defensa y pidió primero que los términos que estaban próximos a vencer en el mes de agosto, se ampliaran por un año más debido a que el proceso penal no se ha podido adelantar debido a los continuos aplazamientos que ha solicitado el indiciado.

Fue el Juez Sexto Penal Municipal el que le negó la libertad al enfermero Cristhian Camilo Rodríguez Guerra, acusado por parte de Juan Camilo Londoño, de haber abusado sexualmente de él cuando se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser internado por un cuadro critico de varicela. Situación que requirió de sedación y encontrarse totalmente indefenso ante los actos de carácter sexual que le practicó Rodríguez Guerra.

Según lo señalado por parte del abogado de la Defensa de la víctima Fernando Largacha Torres, el juicio en contra del enfermero se habría aplazado en seis oportunidades por diferentes razones, entre ellas, el cambio de defensa del indiciado.

Niegan libertad a enfermero que habría abusado sexualmente de un paciente en cuidados intensivos 4

EL actual abogado de Cristhian Camilo, pidió por solicitud expresa de su cliente y en contra de su consejo como abogado, presentar la solicitud de vencimiento de términos, ya que Rodríguez fue capturado el pasado 22 de agosto de 2019 y privado de la libertad. Al pasar un año y no haberse adelantado el juicio en su contra, podría aplicar a la liberación por vencimiento de términos.

Sin embargo, el capturado no contaba con que la Fiscalía presentó la ampliación durante el mes de agosto, debido a que se han presentado numerosos aplazamientos por diversas causas entre ellas, el cambio de abogado defensor por parte del trabajador de la salud.  

Noticias relacionadas: Enfermero que abusó sexualmente de su paciente es hijo de exconcejal de Alvarado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *