NoticiasRegional

Son más de 900 mil vacunas contra la covid-19 asignadas para el Tolima

El secretario de Salud del Tolima explicó que serán cinco fases de la aplicación de la vacuna.

Tras una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el secretario de esta dependencia en el Tolima, Jorge Bolívar dio a conocer cómo será el proceso de vacunación contra la covid-19 durante el primer semestre del 2021 en el departamento.

De acuerdo a Bolívar, el Gobierno Nacional destinará 920 mil vacunas, “son cinco etapas que vamos a vivir, además son casi 920 mil vacunas que se han asignado para el departamento del Tolima para toda la población en esta primera fase”.

Indicó que de las cinco fases que se espera se culmine en el primer semestre del 2021, se priorizará los adultos mayores entre los 60 y 79 años teniendo en cuenta que es la población más vulnerable.

“En esta fase, se va a vacunar a todo el personal de la parte médica, en segundo lugar, a los adultos mayores superiores a 80 años; asimismo en la segunda fase serán los adultos de 60 a 79 años, al ser los que más han perdido la vida”.

Finalmente, explicó que, en la tercera fase, aquellas personas entre los 16 a los 69 años que tengan enfermedades de base, serán los que recibirán la dosis.

“En la tercera fase se espera realizar en el mes de junio y allí se vacunará a las personas mayores de 16 años hasta 69 años que tengan comorbilidades como diabetes, sobrepeso, VIH o este tipo de enfermedades que los hace propensos a perder la vida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *