NoticiasCoronavirus - CoVid19

Sudamérica se está convirtiendo epicentro del coronavirus: OMS

Brasil es el país más afectado, en donde el Presidente Jair Bolsonaro había calificado al covid-19 como una “gripita”.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud afirmó hoy que, América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus.

Y agregó, “Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil”, dijo el director en una rueda de prensa virtual.

Actualmente Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes. Este país es el más afectado de Sudamérica, y en donde los ojos están puestos, debido a los constantes desatinos de su mandatario Jair Bolsonaro.

Sudamérica se está convirtiendo epicentro del coronavirus: OMS 2

Tras los datos destacados por la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2,22 millones, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Perú con 104.000 casos es la duodécima nación más afectada del mundo. Chile registra 53.617 infectados y más de 540 muertes. Por su parte Ecuador cuenta con más de 34.800 enfermos y 2.888 fallecimientos. Mientras que en Colombia hasta hoy se registran 18.330 infectados y 652 muertes.

Durante la rueda de prensa, el director de la OMS, Mike Ryan, indicó que no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar