Coronavirus - CoVid19Noticias

Super Salud exige a cinco Secretarías explicar supuestos errores en la vacunación

Las autoridades de salud en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Santa Marta tienen máximo cinco días para explicar los errores evidenciados a nivel nacional.

Fue la Super Intendencia de Salud, la entidad encargada de hacer los requerimientos a las Secretarías de Salud de los departamentos de Antioquia, Guaviare y Cundinamarca, así como las ciudades de Santa Marta y Bogotá, dar claridad ante las presuntas irregularidades en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación presentados ante el Ministerio y otras entidades con el fin de aplicar las dosis de los biológicos para inmunizar a la población contra el virus de Covid-19.

Frete a esto el ente de control les dio a estas entidades entre tres y cinco días para que informen sobre las acciones que han desplegado para esclarecer y evitar hechos como, la supuesta muerte de un adulto mayor tras recibir la vacuna en el departamento del Guaviare.

De igual manera, la claridad a la secretaria de salud de Antioquia, Lina María Bustamante, por las denuncias realizadas donde se indica que, al parecer el personal administrativo de la alcaldía de Girardota y sus respectivos familiares fueron vacunados en la primera etapa sin estar priorizados.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, deberá informar las acciones desplegadas por el caso registrado en el Hospital Universitario San Ignacio, donde familiares de un adulto mayor de 77 años denunciaron jeringas ´prellenadas´ y falta de claridad en el protocolo de vacunación, al no mostrar el frasco del biológico, nombre y fecha de vencimiento previo a la aplicación.

También se le pidió respuesta a Gilberto Álvarez, secretario de salud departamental de Cundinamarca por el caso de la supuesta aplicación de una vacuna vacía a un adulto de 84 años en Chía y el secretario distrital de salud de Santa Marta, Henrique Toscano tendrá que atender las denuncias del presunto retraso en la inmunización, debido a que un lote perdió la cadena de frío y el aparente “salto a fila” en el proceso.

No se descartan más investigaciones por denuncias realizadas por parte de usuarios en otras regiones del país que se están haciendo llegar ante la Super Intendencia de Salud.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *