NoticiasRegional

Suspendida por tres meses Secretaria de Salud del Tolima

La Procuraduría General de la Nación suspendió a la secretaria del Departamento, Alexandra Márquez, por la investigación que se adelanta contra ella, 11 funcionarios y el Gobernador del Departamento Ricardo Orozco, por los contratos celebrados dura la emergencia del Covid-19

La decisión fue adoptada por parte de la Procuraduría General de la Nación a cargo de Fernando Carrillo, y comunicada por la Procuraduría Provincial.

Alexandra Márquez, es suspendida como ordenadora del gasto en los contratos celebrados por el ente departamental durante esta emergencia social y económica. El ente de control investiga siete contratos firmados durante los meses de marzo y abril por más de 14 mil millones de pesos, la funcionaria será apartada de su cargo de manera inmediata.

“La decisión cobija a los secretarios General y de Apoyo a la Gestión (Santiago Barreto), Inclusión Social (Jorge Bolívar), de Ambiente y Gestión del Riesgo (Fredy Torres), de Interior (Alexander Tovar), en sus calidades de miembros del comité de administración”, explicó Carrillo.

Asimismo, el Procurador reveló que le pidió al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la suspensión del contrato de comunicaciones celebrado con la empresa León Gráficas, por $1.020 millones, para difundir las campañas de prevención del COVID-19 durante dos meses.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar