NoticiasRegional

Taxis, mixtos y camperos protestan en Fresno por aumento de la informalidad

Aseguran que en la población no se tiene autoridad de tránsito.

Bastante inconformes y molestos se encuentran los transportadores del municipio de Fresno en el norte del Tolima, por el crecimiento que ha tenido el transporte ilegal en esa región del Tolima.

Esa situación ha originado que este sábado 23 de octubre, un grupo de transportadores salga a marchar por las calles de esa población, exigiendo que se tomen medidas por parte de la alcaldía.

El representante del gremio transportador Eulises Gallego expresó, “son cerca de 500 familias que estamos afectadas al no poder llevar un sustento económico a la casa, muchas personas están tomando ese transporte ilegal y no se tienen control, en el Fresno hace un año se venció el convenio con la Policía de Tránsito y no se adoptan medidas por parte de la alcaldía”.

Aseguran que son dos las principales problemáticas que se presentan en la región:

  1. La informalidad que ha crecido de manera desproporcionada en el municipio, no solo por carros particulares, camperos, camionetas, motocicletas y hasta motocarros ahora se dedican al transporte de pasajeros, en zona urbana y rural.

Eulises añade que esto le esta quitando trabajo a los afiliados a la cooperativa de transportes del norte del Tolima, quienes incurren en gastos de afiliación, impuestos y otros cobros que no hacen rentable el sostenimiento de sus familias.

2. La inseguridad se esta tomando la región, piratas terrestres, jaladores de carros y el hurto a personas se están tomando la población lo cual es preocupante para quienes ejercen el servicio de transporte.

Ya que el Gobierno local no ha tomado cartas en el asunto, le piden a la Dirección de Transito de la Policía y del Departamento que empiecen a hacer cumplir las medidas que la ley requiere.  

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas