Coronavirus - CoVid19Noticias

Tolima sin camas UCI para Covid-19

Las autoridades de salud señalaron que la ocupación llegó al %96.89.

Durante 10 meses más 355 camas de unidad de cuidados intensivos que el departamento del Tolima tubo disponibles para el tratamiento del covid-19 fueron suficientes para atender los pacientes, sin embargo, el alto índice de contagio que se presentó en el mes de diciembre llegó a copar el número de camas.

Según el secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, actualmente hay disponibilidad de 11 camas UCI para atender únicamente diferentes patologías.

Actualmente, las autoridades de salud están tratando de verificar el estado de los pacientes para conocer si se puede dar manejo en otro nivel hospitalario y poder evacuar camas de cuidados intensivos en el departamento.

El Ministerio ya señaló que se está verificando la disponibilidad en departamentos como Huila y Cundinamarca, para poder trasladar pacientes hacia estas regiones.

Según las cifras suministradas por el Instituto Nacional de Salud, el departamento sumó en los últimos siete días 3.443 nuevos infectados, de los cuales 2.531 fueron en Ibagué, 154 en El Espinal y 152 en Chaparral, siendo estos tres municipios los que mayor aumento de nuevos casos presentaron durante la semana que termina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *