
En toda una red de apoyo se han cconvertido las regiones en Colombia a raiz de la emergencia por Covid-19, la crisis por falta de camas de cuidados intensivos se agudiza y las ciudades fin servicios disponibles mi gran a otros departamentos e busca de oportunidades de salvar los paciente. En un comunicado emitido por Jorge Ivan Ospina, Alcalde de Cali, agradeció al departamento del Quindío por recibir pacientes Covid-19 en sus centros de salud ante la casi totalidad de la ocupación de camas UCI en la capital del Valle del Cauca.
“Hemos podido desescalar pacientes a otras zonas del país. Quiero agradecerle al Cauca, Risaralda y Quindío, quienes han recibido pacientes de Cali” indicó en mandatario caleño.
En último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Departamento del Quindío, las camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia mantienen una ocupación del 51%. Las áreas de medicina interna están al 74%
Las autoridades hacen un llamado para que las personas mantengan los protocolos de Bioseguridad en casa para que las cifras de contagio no sigan aumentando de manera vertiginosa.