NoticiasNacional

Tolimenses del mundo, celebremos el Cumpleaños 159 de nuestra tierra

El 12 de abril, más unidos que nunca, vamos a izar la bandera vinotinto y oro y a cantar el Bunde Tolimense este a las 7:00 de la noche.

Este momento de la historia nos ha servido para demostrar de qué estamos hechos los tolimenses. Nos hemos dado cuenta de que somos una sola familia y que solo unidos, con propósitos comunes, vamos a salir fortalecidos y vamos superar los desafíos que hoy estamos afrontando.

Hace 159 años, el 12 de abril de 1861, el general Tomás Cipriano de Mosquera creó el Estado Soberano del Tolima, decisión que posteriormente fue convalidada por la Unión Colombiana de Estados. De la gran nación Pijao, heredamos el ímpetu, la resiliencia y la fortaleza para salir adelante en tiempos difíciles. Hoy reconocemos el trabajo de miles de médicos y profesionales de la salud, de las autoridades, de las familias campesinas que no han dejado de producir para que podamos afrontar con estoicismo la era del Covid-19.

Tolimenses del mundo, celebremos el Cumpleaños 159 de nuestra tierra 2

Queremos hacer de este domingo 12 de abril el día más importante para exaltar el sentimiento tolimense; ese que nos ha permitido ganarnos un sitial en la historia de Colombia. Por tal razón, convocamos a los habitantes de este departamento a izar sus banderas en sus hogares este día y cantar, con todas las ganas, al unísono, el Bunde Tolimense, a partir de las 7:00 de la noche.

Convocamos a todos los medios de comunicación, que han sido tan responsables a la hora de informar en estos tiempos, a los alcaldes y a todos los tolimenses para que nos sumemos a esta iniciativa.

Los ciudadanos de todos los rincones del Tolima ya entendimos que sólo acatando y acogiendo las medidas del Aislamiento Preventivo, quedándonos en casa y adoptando medidas de autocuidado, vamos a blindarnos de esta pandemia, porque también estamos convencidos que nos esperan tiempos mejores para vivir en armonía con los nuestros y con una región que reclama todo nuestro compromiso.

Es el tiempo de ayudar, de estar unidos, de ser solidarios y lo más importante: es el tiempo de cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Esta es una iniciativa de la Gobernación del Tolima, del gobernador Ricardo Orozco Valero y de su equipo de colaboradores; propuesta que espera el apoyo de todos los que habitamos esta tierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar