NoticiasRegional

Así se continúan atendiendo las emergencias y deslizamientos en el país

Desde el pasado 25 de marzo, día en el que el Gobierno nacional decreto el Aislamiento Preventivo Obligatorio por el COVID-19, INVÍAS, ha atendido cerca de 100 eventos de deslizamiento presentados en el territorio nacional.

345 contratos siguen activos en el Instituto, incluidos atención de emergencias, administradores viales y microempresas trabajando bajo los lineamientos establecidos en Protocolo de Bioseguridad.

De esta forma el INVÍAS atiende los eventos de emergencias y deslizamientos presentados en las vías nacionales, dando cumplimiento a la Circular Externa 001 que emitió la Entidad donde se precisa que siguen activos los contratos con actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller.

“Gracias a los contratos que mantenemos activos de Administradoras Viales y Microempresas, hemos logrado la atención de todos los eventos asociados a derrumbes, logrando transitabilidad en las vías, a pesar de los efectos de la ola invernal, donde los corredores se ven afectados. Es importante precisar que estos contratos son ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizamos monitoreo, lo que nos permite tener información periódica y garantizar atención oportuna e inmediata”: aseguró Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVÍAS.

A la fecha, son 91 eventos superados en corredores viales en 14 departamentos del país, siendo Caquetá y Putumayo los departamentos que presentan el mayor número de novedades atendidas oportunamente en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19. Asimismo, Putumayo registró 11, seguido de Boyacá y Risaralda con 10 emergencias en cada ente territorial. Le sigue Huila, Cauca y Caldas con 9, 7 y 6 respectivamente.  Finalmente, Tolima registro 4; 3 en Chocó e igual número en Valle del Cauca, y los departamentos de Cesar y Quindío, cada uno con 2 episodios, alcanzando un total de 91 deslizamientos en el país.

De los 1.376 contratos en vigencia que tiene el Instituto Nacional de Vías en todo el país, a la fecha 345 contratos operativos están activos, dentro de los cuales se encuentran los de administración vial, microempresas, operación de túneles y cámaras de vigilancia, monto agotable y atención de emergencias, además de algunas obras que por la complejidad no se pueden suspender y por ello cumpliendo con las condiciones requeridas y adoptadas en el Protocolo de Bioseguridad, con el cual se  proporcionan las medidas y herramientas para avanzar en sus actividades mitigando los riesgos a los que estamos expuestos en esta emergencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar