NoticiasRegional

Tormenta eléctrica generó emergencia en Chaparral

Son más de 200 familias las que se han visto afectadas por la temporada de lluvias en el municipio del sur tolimense.

La madrugada de este viernes 15 de octubre, una tormenta eléctrica  generó varias emergencias en el municipio de Chaparral.

Integrantes de la Defensa Civil, el Comité local de emergencias y bomberos voluntarios de esa localidad atendieron la situación, uno de los barrios más complejos por la caída de los árboles e inundaciones fue el Carmenza Rocha.

En las primeras horas de este viernes las autoridades realizarán una evaluación de los daños y establecer el número de afectados por esa nueva emergencia. Durante la temporada invernal 200 familias han resultado afectadas por las lluvias en Chaparral y 69 viviendas averiadas producto de los intensos aguaceros.

También se ha informado de cuantiosas pérdidas económicas por el daño de cultivos de café, cacao, entre otros, el estado de las vías es crítico en varias veredas, maquinaria de la alcaldía está realizando una intervención, pero el panorama es complejo. Se sigue haciendo un estricto monitoreo a las fuentes hídricas que han incrementado su nivel, es el caso del río Amoya entre otros afluentes importantes para la comunidad, por ese motivo se pide no desarrollar actividades como paseos de olla.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas