NoticiasRegional

Tragedia en Antioquia, lluvias dejan un muerto y tres heridos

Las fuertes lluvias que se registraron en el Urabá antioqueño dejaron varios vehículos enterrados entre ellos una ambulancia.

En la noche de este viernes 13 de noviembre, las fuertes lluvias que se registran en los municipios de Dabeiba y Uramita, ocasionaron deslizamientos que arrasaron con varias viviendas, en una de ella se encontraba un adulto mayor que falleció en la emergencia y otras tres personas quedaron lesionadas.

En horas de la madrugada, la comunidad mediante mensajes de WhatsApp narraba la emergencia y trataban de buscar soluciones para auxiliar a familiares y vecinos que se encontraban a la intemperie por miedo a que las avalanchas se llevaran las casas.

“Señores, la mujer mía es de arriba del Mohán y toda la familia esta allá, están incomunicados. En la vereda el Mohán se llevó la banca por varias partes, la gente esta incomunicada, creo que se llevó varias casas”, señala un hombre qui busca afanosamente como llegar hasta el sector para auxiliar a su familia.

“No para de llover… todas las quebradas están crecidas y por los montes hay gentes que se están en un filo resguardados porque no se pueden quedar en las casas”, expresó el damnificado.

“Acabé de hablar con el alcalde y según eso hay una ambulancia de aquí del pueblo, no se si es que esta tapada, una avalancha de esas la cogió”, relató el hombre en medio de su mensaje.

“Lo que es Botón, Dabeiba Viejo y el Mohán, están en estos momentos en una tragedia. Así de noche es peligroso meternos, pero es un tema de una emergencia ya dirán si hacemos algo…”

Según el reporte oficial entregado por parte de la Alcaldía de Debaiba, la vereda El Mohán quedó aislada, hasta el momento no han podido llegar al sector debido al mal tiempo. El mandatario Leyton Urrego, asegura que el número de víctimas puede ser mayor.

Hasta el momento, la vía entre Uramita y Dabeiba se encuentra cerrada, en este trayecto se encuentra la ambulancia y varios vehículos bajo el lodo y los escombros, confirmó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *