IbagueNoticias

Invierno en Ibagué se prolongaría hasta mediados de diciembre

El Ideam a encendido las alarmarlas ante posibles afectaciones en zonas rurales.

Así como lo ha anunciado el Ideam sobre las lluvias prolongadas en todo el país, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, manifestó que las lluvias en Ibagué se estarían prolongando hasta mediados del mes de diciembre.

“El pronóstico de las agencias internacionales y el mismo Ideam anuncia que vamos a tener precipitaciones aisladas pero considerables de aquí hasta mediados de diciembre, aproximadamente”, dijo el funcionario.

Noticia de interés: Más de 1.300 contagios de Covid-19 se registraron en una semana en el Tolima

Explicó el funcionario que a pesar que se han presentado lluvias fuertes, afortunadamente no se han reportado afectaciones graves en la ciudad, sin embargo, están realizando seguimiento en las vías del sector rural.

“Por fortuna no hemos tenido afectaciones en viviendas, pero empieza la carretera a presentar algunas susceptibilidades, es por eso que, con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estamos previendo algunas situaciones que se pueden presentar por estas lluvias”.

Por último, Gutiérrez recalcó que los ibaguereños deben tener especial cuidado en las orillas de los ríos, revisar los canales para evitar taponamientos que provoquen inundaciones en las vías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *