JudicialNoticias

Tras crímenes en el oriente del Tolima, gobierno responde con consejo de seguridad

junto a los alcaldes de Cunday, Dolores, Purificación y Prado, con la fuerza pública y el gobierno departamental, se desarrollaron estrategias para dar con los responsables de un doble homicidio.

A través de la institucionalidad y del CTI que tiene el mapa judicial de este sector, avanzan las investigaciones de las circunstancias en tiempo, modo y lugar del cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de dos personas en la vereda Villa Esperanza del municipio de Purificación, al oriente del departamento.

Según el secretario del Interior, Alexander Tovar, una vez se conocieron los hechos, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, impartió precisas instrucciones para que se articulara de manera inmediata mediante consejo de seguridad una estrategia para dar respuesta a estos hechos, pero sobre todo, reforzar la seguridad en esta zona del territorio tolimense.

“La policía del departamento del Tolima que tiene jurisdicción en la zona va a enviar un grupo de carabineros para recorrer todo ese corredor vial que es: Tres Esquinas, Montoso y Villa Esperanza”, expresó Alexander Tovar. Así mismo, añadió que el Ejército Nacional va a aumentar el pie de fuerza, hará patrullajes más constantes y se estudiará la posibilidad de un pelotón para Tres Esquinas, Cunday.

Por otra parte, el secretario envió un mensaje de apoyo a todos los habitantes del sector, donde expresó: “Nos preocupa lo que está pasando, por eso estamos acá mostrándoles que no van a quedar solos, que entendemos lo que se siente, pero queremos transmitirle que el Estado hace presencia y no vamos a descansar para dar con los responsables de lo que ocurrió acá. Lo hacemos porque además de ser nuestra obligación, tenemos que brindarles a todos los habitantes de ese territorio un lugar seguro y que aún frente a las adversidades, estamos construyendo y seguiremos construyendo seguridad”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta