IbagueNoticias

Tras denuncia de Dontamalio, inician arreglo de la vía en China Alta

Se intervendrán cerca de 30 kilómetros de via terciaria

Cansados de sentirse abandonados por la Administración Municipal, habitantes del sector de China Alta en la ciudad de Ibagué denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran sus vías al punto de perder sus cultivos ya que no tenían como sacar sus productos al mercado.

La denuncia publicada por esta redacción llegó a oídos de la Alcaldía de Ibagué, quienes anunciaron que desde hoy y por un periodo de dos meses, estarán adelantando el mejoramiento de la red terciaria en este sector rural de la ciudad.

Serán 30 kilómetros de la malla vial terciaria del corredor San Bernardo y San Juan de la China, obras que beneficiarán también a las veredas San Antonio, Aures, La Pluma, La Isabela, entre otras.

De acuerdo con la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, el equipo con la que se trabaja, consta de dos volquetas, una motoniveladora y una retroexcavadora.

“Estamos dando cumplimiento a una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo, estamos muy felices porque daremos solución a los problemas que por años han afectado a nuestros campesinos”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, la Administración también anunció que entregará un nuevo kit de maquinaria pesada a la ciudad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *