NoticiasRegional

Tras denuncias de la comunidad, Gobernación del Tolima envío maquinaria al municipio de Dolores

La Secretaría de Infraestructura hablo acerca de la recuperación de la vía para habilitar el paso de los habitantes de la zona.

Fueron varios días que tanto los habitantes del municipio de Dolores, Prado y Alpujarra estuvieron solicitando al gobierno departamental su intervención para que se habilitara sus vías terciarias, pues, debido a las fuertes lluvias, se encontraban bloqueadas.

Es así que finalmente, la secretara de infraestructura departamental a cargo de Paola Muñoz, se ordenó enviar maquinaria pesada en la vía que comunica al municipio de Prado con Dolores y, Prado-Alpujarra.

“Apenas recibimos el reporte del Alcalde de Dolores sobre esta situación enviamos un equipo técnico para valorar los requerimientos de las labores a realizar, trasladamos la maquinaria y empezamos a trabajar junto a la Alcaldía y Cortolima, apenas culminemos en la vía a Dolores, intervendremos el corredor hacia Alpujarra”.

Los trabajos en la vía Prado- Dolores se realizan de la siguiente forma:

Punto El Calvario: Se trabaja en la conformación de las terrazas y manejo de aguas lluvias. 

Cruce de los Mangos: Se realiza manejo de aguas con limpieza de canal, cargue y conformación de material para atender el hundimiento presentado.

Se dará prioridad a estos dos puntos críticos ya que en el cruce de los Mangos existe una vía alterna para llegar a Dolores, después de finalizar alguno se iniciará el tercer punto crítico que es 2,5 kilómetros más adelante en dirección hacia dolores donde también se presentó hundimiento de banca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *