NacionalNoticias

Tres localidades de Bogotá se cerrarían por aumento de Covid-19

La Alcaldía estaría preparando un decreto donde se señalan las medidas restrictivas para la capital de la República.

Las localidades serían Suba Engativá y Usaquén, debido el incremento de casos de covid-19 que sean presentado en estos sectores.

Se conoció que Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de la ciudad y las autoridades sanitarias, serían los encargados de emitir el documento. Hasta el momento no se conoce el sustento epidemiológico que presentaría la alcaldía mayor para decretar los cierres.

Por parte de los ministerios de Salud e Interior, no se han pronunciado frente a la posible decisión de la administración capitalinas.

Según la emisora Blu Radio, “Desde el Gobierno afirman que los cierres de localidades de Bogotá no se han recomendado ni avalado y que la recomendación fue aplicar medidas como restricción de movilidad, pico y cedula y ley seca más no volver al confinamiento en lugares de rápida transmisión del virus”, agregaron.

Aunque hasta el momento no ha anunciado nuevos confinamientos en Bogotá, Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de la ciudad, aseguró que están trabajando arduamente para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad y reducir la propagación del brote.

Según datos dados a conocer por la Alcaldía de Bogotá, la ocupación de camas UCI en Bogotá sería del 75 %, y estarían lejos de decretar una alerta roja hospitalaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *