IbagueNoticias

Tres personas quemadas con pólvora en Víspera de Navida

Se trata de tres hombres de 18, 20 y 33 años, residentes de los barrios El Limón, Nueva Castilla y Pueblo Nuevo, quienes tuvieron afectaciones en sus manos por manipulación de cohetes y pitos.

Según el reporte entregado por la Administración Municipal, se presentaron tres casos de quemados por pólvora en la Víspera de Navidad: hombres de 18, 20 y 33 años, residentes de los barrios El Limón, Nueva Castilla y Pueblo Nuevo de Ibagué.

Pese al llamado conjunto de las autoridades para no usar pirotecnia, las tres personas resultaron con lesiones de segundo grado en sus manos, producto de la manipulación de cohetes y pitos. Los afectados fueron atendidos de manera inmediata en centros asistenciales de la ciudad, solo uno de ellos se encuentra hospitalizado.

_“Es triste ver la irresponsabilidad de la gente, aumentan las cifras de quemados por pólvora. La ciudad atraviesa por una situación difícil a causa del Covid-19 y no queremos que se sume una más en las familias ibaguereñas. Vivamos una Navidad responsable”_, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud Local.

De acuerdo a este último informe, en lo corrido del año 2020, Ibagué suma 30 casos de personas quemadas, presentados en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos casos; octubre, un caso; noviembre, un caso; y, finalmente diez en diciembre. Es de resaltar que las autoridades tomarán los correctivos necesarios para los padres de los menores de edad que resulten afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *