JudicialNoticias

¡Triste desenlace! Encontraron sin vida a Juan Camilo, el joven perdido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida del montañista, luego de haber creado cuatro frentes de búsqueda dar con su paradero.

En la mañana de este miércoles 18 de agosto, fue encontrado sin vida Juan Camilo González Oñate, quien fue reportado como desaparecido el domingo 15 de agosto en inmediaciones del Nevado del Tolima.

“Confirmamos que nos reportaron el fallecimiento de este joven, un tío fue el que reconoció el cuerpo. Agradecemos a todas las personas que hicieron un gran esfuerzo durante la operación rescate”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por tanto, en este momento las autoridades locales suspendieron las labores de búsqueda y se disponen a trasladar el cuerpo del joven al casco urbano.

“Estamos al tanto de la situación de este joven, por eso de manera articulada con Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, hemos articulado esfuerzos para realizar el rescate de Juan Camilo”, puntualizó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Los montañistas realizaban la ruta Anzoátegui – Salento, cuando al parecer Juan Camilo se quedó del grupo; sin embargo, de inmediato estas personas lanzaron la alerta para que colaboraran con su búsqueda.

A la búsqueda se sumaron la Defensa Civil, La Cruz Roja, El Ejército Nacional, La Fuerza Aérea, Arrieros de la Zona y Montañistas experimentados. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas