DeportesNoticias

Ultímate Fresbee de Ibagué, el mejor del país.

En 2019 habían quedado subcampeones y en esta oportunidad se trajeron el título.

Así quedó ratificado el pasado fin de semana en el torneo nacional Inter clubes de ultímate fresbee, el cual se desarrolló en la ciudad de Bogotá con la participación de equipos representantes de todo el país, por el Tolima estaban los equipos Xaquima y URO MONSTER, siendo este último el que se trajo la gloria.

Los “Rojos” habían participado en el año 2019 trayéndose el subcampeonato obtenido en una final de infarto contra el equipo bogotano Euforia, esta vez se jugó y se ganó la revancha en una misma final.

Estos deportistas, no solo dejaron en alto el ultímate de la ciudad, también ganaron el único cupo al mundial de clubes a desarrollarse en Cincinnati, Estados Unidos el año entrante.

El Ultímate es de origen estadounidense, llegó a Colombia hace más 20 años y a la ciudad de Ibagué hace 13, es una mezcla de elementos del fútbol, rugby y baloncesto. Se juega con un disco volador o frisbee; no existe el contacto físico, se puede practicar en un campo de césped o en una playa, sin árbitro. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas