NoticiasRegional

“Un peaje por un árbol”, quiere embellecer el proyecto vial Armenia – Pereira – Manizales

Durante el mes de junio, cada vez que un viajero registre su tiquete de peaje, un árbol será sembrado con su nombre. El Usuario podrá hacerle seguimiento a través de la App Autopistas del Café.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tuvo como iniciativa, el apoyar la campaña “Un peaje por un árbol”, que adelanta la concesión Autopistas del Café, encargada del proyecto Armenia – Pereira – Manizales, y que busca ser un aporte para la biodiversidad y un mecanismo para mitigar el cambio climático en el Eje Cafetero.

En junio, cada vez que un viajero registre su tiquete de peaje, un árbol será sembrado con su nombre. Para hacerlo, el usuario solo debe escanear el código QR que lleva a la App Autopistas del Café y posteriormente registrar su cuenta. La aplicación está disponible gratuitamente para IOS y Android.

Los usuarios podrán solicitar la siembra de su árbol, ingresando la fotografía del tiquete de peaje. De vuelta, recibirán un mensaje de confirmación a través de la App y de su correo electrónico con el número e información del árbol.

Con estos datos, el usuario podrá hacerle seguimiento, conocer el lugar donde fue sembrado, su estado y los diferentes mantenimientos que le realiza la concesión en pro de su cuidado. Igualmente, a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #UnPeajePorUnÁrbol.

Otras acciones para el eje cafetero

Actualmente se encuentra en aprobación la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Corregimiento de Tribunas en Pereira, la cual beneficiará a más de 2 mil personas. Además, se adelanta la construcción de 250 sistemas sépticos individuales en Manizales, Pereira, Santa Rosa, Salento y Finlandia.

Adicionalmente, se han generado actividades de voluntariado entre los colaboradores, en respuesta a la gestión ambiental, se sembraron más de 200 árboles en la cuenca del Río que pasa por la vereda Filo Bonito en Dosquebradas y otros 200 árboles nativos en inmediaciones de la variante La Paz en Chinchiná; también se adelantó la ubicación de cuatro hoteles para abejas, cerca de las oficinas de la concesión, promoviendo el cuidado de estas y el medio ambiente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *