NoticiasRegional

Una de las mujeres más brillantes del Tolima lucha contra el Covid

Se trata de la exprocuradora de Fanny Barragán, una de las mujeres más respetada y querida dentro del ámbito legal del departamento.

Miles son las oraciones que se elevan al cielo por la salud de las personas que padecen del Covid-19 en el mundo, y los familiares, amigos, colegas y quienes conocen a Fanny Barragán se encuentran alzando plegarias al cielo por la pronta recuperación de la libanense.

Desde hace varios días la exprocuradora de familia se encuentra librando la dura batalla contra el coronavirus en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Medicádiz, se conoció que durante el fin de semana su estado de salud desmejoró considerablemente y tuvo que ser trasladada a una sala de mayor complejidad.

Barragán quien ha sido una de las tolimenses más aguerridas en la defensa de los derechos de las mujeres, y asesora en asunto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento, al parecer contrajo el virus en la ciudad de Barranquilla hace al menos 15 días, cuando pasó unos días de descanso al lado de sus seres queridos.

Los familiares de la estimada profesional del derecho, pidieron a todas las personas que han sido cercanas o que la han podido conocer seguir elevando oraciones al cielo y enviándole su buena energía y cariño para que tenga una pronta recuperación.

De los logros a lo largo de su carrera como profesional del derecho se destacan:

Fanny Barragán es Doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Santo Tomas, es especialista en Derecho Privado y Económico, en Derecho de Familia, en Gerencia Social y en Políticas Públicas.

Recibió el reconocimiento a la Mujer Ejecutiva del Año 2008 en el Tolima. Se desempeñó como alcaldesa menor de Bogotá, subdirectora a nivel nacional del INSFOPAL.

Fue la primera mujer secretaria de Hacienda del departamento y Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Gobernadora del Tolima (e) en múltiples ocasiones. Como Procuradora Judicial de Familia asesoró ante el Congreso de la República el nuevo código de la infancia y la adolescencia y promovió con el Gobierno Departamental la Política Pública de Infancia Adolescencia para el Tolima.

Durante 12 años fue docente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Ibagué, coordinadora académica de especializaciones, conferencista invitada a la cátedra violencia y salud, entre otros.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *