Coronavirus - CoVid19IbagueNoticias

Ibagué llegó al 71% en ocupación de UCI, ahora toque de queda desde las 10 pm

Con las normas establecidas por parte del gobierno Nacional, la ciudad tendrá que aumentar las restricciones con el fin de prevenir los contagios.

En las últimas horas, las autoridades de Seguridad y Salud en la capital tolimense, anunciaron que durante las próximas dos semanas cambia las medidas de toque de queda y aplicación del pico y cédula, debido al aumento de la ocupación de las camas de cuidados intensivos a un 71%.

Según lo señalado por parte de la secretaria de Salud, Johana Aranda y el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, las modificaciones inician desde la noche de este martes 20 de abril de la siguiente manera.

Desde el 19 de abril al 3 de mayo, el toque de queda nocturno inicia desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todas las noches.

Sin embargo, la restricción del ‘pico y cédula’ se mantendrá tal y como se manifestó ayer (lunes) para empresas de servicios públicos domiciliarios y entidades bancarias. La medida funcionará así:

Lunes: 0, 1, 2 y 3

Martes: 4, 5, 6 y 7

Miércoles: 8, 9, 0 y 1

Jueves: 2, 3, 4 y 5

Viernes: 6, 7, 8 y 9

Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

“Es importante que los ibaguereños entiendan que las cifras son muy cambiantes y en este momento la responsabilidad individual juega un papel muy importante. En tan solo un día pasamos de tener una ocupación del 69 % al 71 %, con 44 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Debemos ser conscientes de la situación y evitar las reuniones familiares y sociales”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La funcionaria también resaltó que la Capital Musical llegó a los 48.898 contagios por Coronavirus. Para el lunes 19 de abril de abril de 2021, se reportan 114 nuevos pacientes divididos en 62 mujeres y 52 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 80 años.

“Hacemos un fuerte llamado a los ciudadanos de las zonas urbana y rural, en compañía de nuestra Fuerza Pública reforzaremos los operativos, debido a las múltiples denuncias de fiestas clandestinas, siendo estas uno de los mayores focos de contagio. No debemos relajarnos con las medidas de protección”, resaltó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

¿Cuál es la razón para que los toques de queda sean solo en la noche?

 El virus no es que se transmita más en la noche que en el día, tienen unos mecanismos claros de transmisión a través de nuestras secreciones respiratorias y del contacto con nuestras manos y superficies que toquemos, entonces en la noche se presenta un menor uso de las medidas, entonces lleva a que potencialmente el virus tenga una mayor factibilidad en la transmisión.

Gobierno amplía toques de queda en Colombia hasta mayo – Don Tamalio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *