JudicialNoticias

Docente de la UT nuevamente en el ojo de la Fiscalía General de la Nación

En un operativo, la FGN realizó la ocupación de bienes de Carlos Alberto Ramos por haber sido adquiridas, presuntamente, de manera ilícita

Una vez más el docente de planta de la Universidad del Tolima Carlos Ramos Parrací, está en el ojo del huracán por su oscuro pasado cuando fungía como director de deportes en la ciudad de Neiva, durante la administración del exalcalde Pedro Hernán Suarez.

En el 2017 había sido capturado por las autoridades y presentado ante estrados judiciales por ser presuntamente responsable del descalabro de la remodelación de un escenario deportivo de la ciudad, además de ser presuntamente responsable del fallecimiento de unos obreros que realizaban trabajos en el estadio de Neiva, por los malos estudios adelantados por el funcionario. sin embargo, fue dejado en libertad continuando vinculado al proceso.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer el operativo que se vino adelantando desde el pasado 04 de noviembre en la que se ocupó con fines de extinción de dominio, propiedades del docente universitario, investigado por las presuntas irregularidades en la fallida remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Ramos, quien también es docente de la Maestría en Deportes de la Universidad del Tolima, era el encargado de los estudios previos de la remodelación, la ejecución del proyecto estuvo tan mal planeada que, el 19 de agosto del 2016 colapsó la tribuna occidental del estado y allí murieron cuatro personas y otras diez quedaron gravemente heridas. Este es otro proceso que adelanta la Fiscalía en contra del funcionario.

Con relación a los bienes que tuvieron medidas cautelares, la FGN indicó que se trata de un establecimiento de comercio. ‘Los Girasoles’, inaugurado hace pocos meses y ubicado sobre la carrera segunda con calle 9 de la ciudad de Neiva, además, en el proceso también se incluyó una casa, dos vehículos y un lote a nombre de su esposa Francy Helena Fernández.

Otros involucrados

Durante el operativo se ocupo 12 bienes del exalcalde Pedro Hernán Suarez y de su esposa Madeleine Pantoja, al igual que del jefe de contratación Carlos Fernando Puentes.  

“En la investigación por posibles delitos relacionados con hechos de corrupción que sigue la Fiscalía se han evidenciado supuestas inconsistencias desde la etapa de contratación hasta la ejecución. A esto se suman algunas adiciones presupuestas que habrían sido giradas del Sistema Nacional de Regalías.

Por estos hechos, se calcula que el posible detrimento patrimonial al Estado superaría los 24 mil millones de pesos”, indicó la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *