NacionalNoticias

Vacuna contra la Covid-19 será gratis para todos los colombianos solo hasta el segundo semestre del 2021

Duque garantizó que una vez sea adquirida se distribuirá en todo el país sin ningún tipo de costo

Será un hecho el proyecto de Ley ‘Vacunas para todos’ presentado por el congresista tolimense Ricardo Ferro, quien aseguraba que el Gobierno Nacional debería asumir el costo de la vacuna contra la Covid-19.

Pues, en las últimas horas, el presidente Iván Duque, dio a conocer que, sin necesidad de existir una Ley, el Estado asumirá todo el costo de la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna una vez sea aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano: las vacunas van a ser adquiridas por el Estado y nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana. Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, precisó.

Noticia de interés: Más de 100mil dosis de marihuana era transportada en un taxi por carreteras del Tolima

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz, explicó que, el acceso a la vacuna contra la Covid-19 incluye la participación de Colombia con otros 180 países. “es un mecanismo multilateral denominado Covax, bajo el cual se hará la adquisición conjunta de las vacunas líderes a nivel mundial, cuya disponibilidad está prevista para el segundo semestre del año 2021”.

Agregó además que, el gobierno colombiano ha realizado compras bilaterales y directas de vacunas a la industria farmacéutica, con la posibilidad de contar con ellas para el primer semestre de 2021, buscando cumplir el objetivo de vacunar a 15 millones de colombianos: 10 millones a través del mecanismo Covax y 5 millones por compras bilaterales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *