NoticiasRegional

Vandalismo en Iglesias de Bogotá e Ibagué en marchas feministas del 8 de marzo

Las manifestaciones que inicialmente se dieron de manera pacífica, al finalizar la tarde en Bogotá e Ibagué se tornaron agresivas, en contra de fachadas de la iglesia católica, monumentos y algunos establecimientos comerciales.

La tarde de este lunes 08 de marzo, grupos de mujeres en todo el país salieron a exigirle a la sociedad colombiana un trato igualitario y de respeto por los derechos y la vida de sus congéneres en el territorio nacional.

La marcha se adelantaba en total tranquilidad, sin embargo, pequeños grupos de encapuchadas arremetió contra varios edificios en el centro de Bogotá, uno de los más afectados fue la Iglesia de San Francisco, ubicada en la Carrera Séptima con calle 7ª, y le prendieron fuego a su puerta.

Ante esa situación, fue necesaria la intervención policial, las manifestantes se dispersaron y las autoridades pudieron controlar el fuego. Superada esa alteración del orden público, el final de la jornada se vivió con tranquilidad en la Plaza de Bolívar.

En Ibagué la situación fue similar, las manifestaciones se realizaron con tranquilidad hasta llegar a la Plaza de Bolívar, allí las protestantes llenaron de grafitis varios monumentos, cogieron a patadas las puertas de la Catedral y llenaron de grafitis las paredes de la edificación.

En este caso se las manifestantes siguieron su camino sin mayores consecuencias con las autoridades.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *