IbagueNoticias

Vía libre a busetas para trabajar al 100% en el día sin carro y moto

El operador de las empresas de transporte, Sitsa, señala que funcionarán a plena capacidad este miércoles para poder cumplir con la demanda de transporte de los ciudadanos.

Aunque va en contra del decreto Nacional donde el transporte público urbano sólo puede tener el 50% del aforo según su capacidad, para este día sin carro y sin moto en Ibagué, las autoridades le permitirán a buses y busetas el funcionar a un 100% para cumplir con la demanda de transporte de los ciudadanos.

“Mediante gestión adelantada ante el señor Alcalde Andrés Fabián Hurtado, se autorizó que a partir del día 16 de septiembre del presente año se pueden transportar los usuarios del servicio urbano colectivo de pasajeros, ocupando la totalidad de las sillas que posee cada vehículo y debidamente sentados”, indica la comunicación.

Los pasajeros, dice el documento, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, por ejemplo: evitar las conversaciones durante los recorridos y la manipulación de teléfonos celulares.

Así como el uso de tapabocas, gel antibacterial al ingreso de vehículo y evitar el contacto con barandas, señala Sitsa.

No obstante, esta autorización de ampliación del cupo de estos vehículos de transporte público colectivo no aparece en el Decreto que emitió este martes la Alcaldía de Ibagué.

Se conoció que la administración municipal presentó una solicitud de cancelación de la jornada ambiental ante el Ministerio del Interior, pero debido a que la consulta no se realizó a tiempo, no se pudo cancelar.

Vía libre a busetas para trabajar al 100% en el día sin carro y moto 3

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *