NoticiasNacional

Vicepresidenta respondió por cargos contra su hermano

Marta Lucía Ramírez se refirió en un comunicado a la investigación que reveló que su hermano, Bernardo Ramírez estuvo preso por narcotráfico.

Los Hechos

En julio de 1997, Bernardo Ramírez Blanco fue arrestado y condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína. El hermano de la vicepresidenta fue arrestado cuando recibía un cargamento que transportaban dos personas desde Aruba, quienes portaban la sustancia en sus estómagos, así lo reveló una investigación publicada por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez., del portal La Nueva Prensa.

Según los periodistas, Ramírez reclutó en Miami a Alejandra Osorio y Miguel Aguilera, ambos colombianos, quienes al ser interceptados y detenidos, revelaron que la droga sería entregada a Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la hoy vicepresidenta.

Entonces, se arregló un encuentro para la entrega de la heroína, en el cual fue detenido Ramírez, que de acuerdo con la investigación, pidió encontrarse en Nueva York con su hermana, de quien aseguró era una persona muy importante que podía arreglar la situación. Dicha petición no le fue concedida.

Sin embargo, Marta Lucía Ramírez, junto con su esposo Álvaro Rincón, pagaron la fianza de su hermano por un valor de 150.000 dólares. En dicho pago figura una tercera persona, identificada como Luz Mireya Rodríguez.

Vicepresidenta respondió por cargos contra su hermano 10

La respuesta de la vicepresidenta

Mediante un comunicado, la vicepresidenta Ramírez aseguró que el episodio en el que su hermano “siendo muy joven, se involucró en un negocio fácil”, fue una circunstancia dolorosa para su familia, durante la cual acompañaron a su hermano, a pesar de la adversidad y la vergüenza.

Marta Lucía además indicó que lo que ella hizo fue firmar una garantía y no una fianza, según lo cual pudieron “asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo”, acompañado por ella y su esposo ante una corte de Florida. Resaltó además que Bernardo Ramírez pagó una condena de cuatro años y medio, y que lleva 18 años en libertad, “dedicado a trabajar y llevando una vida decente y honrada”.

La vicepresidenta concluyó asegurando que se ha empeñado en trabajar para que los jóvenes de Colombia tengan oportunidades y no se dejen atraer por el dinero fácil, que todo se ha tratado de “una campaña sistemática de desprestigio por parte de sus enemigos políticos”, y que seguirá sirviendo con dedicación al país.

Vicepresidenta respondió por cargos contra su hermano 11

Reacciones divididas

El primero en pronunciarse fue el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de twitter, aseguró que Marta Lucía Ramírez es una mujer “digna y valerosa”, y que pretender enlodar su imagen por un suceso que involucró a un familiar suyo, es “un acto de vileza y difamación”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que le parece desproporcionado que se le pida a Ramírez rendir cuentas por un hecho ocurrido hace tantos años, “que ya se superó y que fue doloroso”. Así mismo, afirmó que no se debe juzgar su actuación pública por ese suceso, que si bien se desconocía, no tenía por qué hacerse público.

Otro que se refirió al suceso fue el ex presidente y senador Álvaro Uribe, quien aseguró que la vicepresidenta tiene una hoja de vida transparente y que es necesario conocer detalladamente los hechos, para ponerlos en conocimiento del Senado de la República, ya que ella “no es responsable de lo que hagan sus hermanos”.

Por su parte, el senador Gustavo Petro indicó que ya se había denunciado que el esposo de la vicepresidenta fue socio del poderoso narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias “El Fantasma” y que su hermano introdujo drogas a los Estados Unidos. Por lo que según el senador, “el narcotráfico está en el poder más alto de Colombia y allí reside su fortaleza, y se deben romper los nexos entre el narcotráfico y el poder político central”.  De manera, que según lo expresado por Petro, la vicepresidenta debería renunciar.

Una semana complicada

Esta semana también se conoció que la vicepresidenta iniciaría acciones legales a través de la firma Víctor Mosquera Marín Asociados contra Daniel Mendoza, autor y productor de la serie Matarife, según la cual, en capítulo titulado “Esquirlas Sociopáticas” emitido la semana anterior, Ramírez habría tenido vínculos con Salvatore Mancuso, narcotraficante y ex jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, a través de reuniones celebradas en el Club El Nogal, en Bogotá.

Vicepresidenta respondió por cargos contra su hermano 12

 

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias