IbagueNoticias

Visita en Ibagué del Consejero presidencial de Personas con Discapacidad, dejó resultados positivos

La capital del Tolima será pionera para la capacitación del lenguaje de señas.

Tras la visita en Ibagué de Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial para la participación de las personas con discapacidad, se lograron varios compromisos para que el departamento presente proyecto de inclusión de personas con algún tipo de discapacidad y lograr de esta manera equidad dentro de la sociedad.

Una de ellas será la capacitación en lenguaje de señas en la ciudad de Ibagué, convirtiéndose en la región pionera del plan piloto.

El anuncio se realizó durante el recorrido por la institución educativa Niño Jesús de Praga, plantel que se caracteriza por su valiosa labor en materia de inclusión social, el Consejero señaló que los más beneficiados serán los padres de familia y cuidadores de la ciudad.

“En materia de política pública, la institución será pionera en el país con la implementación del plan piloto de educación inclusiva en lenguaje de señas colombiana para que los papás y mamás comiencen a aprender esta lengua y tengan un contacto directo con sus hijos y fortalezcan su comunicación”, sostuvo Clopatofsky Ghisays.

Noticia de interés: Por hoy, taxis en Ibagué operaran solo con el 50% de capacidad del parque automotor

El funcionario también destacó que se viene trabajando desde el Congreso de la República en la ‘ley del cuidador’, un proyecto que se debate para el beneficio de las personas en situación de discapacidad, para lo cual se está avanzando en un observatorio y en un diagnóstico en el país.

“Nuestro compromiso es trabajar, existe un gran compromiso del Gobierno Nacional para jalonar todo este proceso para los más de cinco millones de colombianos que tenemos algún tipo de discapacidad. Todo este camino lo estamos labrando para que cuando lleguemos a nuestra vejez, podamos contar con una atención integral, ya que todos vamos a necesitar de una persona o un acompañante al lado nuestro”, puntualizó.

Finalmente, la Alta Consejería Presidencial le otorgó un reconocimiento a la I.E. Niño Jesús de Praga por su labor en pro de los niños y jóvenes sordos de Ibagué y el trabajo realizado a lo largo de los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *