NoticiasNacional

Vuelos internacionales se aprobaron en Colombia, falta aprobación de países receptores

El anuncio fue realizado por parte del ministro de Salud Fernando Ruíz, quien informó que, "no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país".

La solicitud de la reapertura fue presentado el pasado 19 de agosto, por el director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar. Dentro de las justificaciones entregadas por el directivo señaló que, 21 de los 26 países que conectan vía aérea directamente con Colombia, tienen una afectación menor ala de nuestro país en materia de Covid-19.

Ante las razones expuestas por parte de la Aeronáutica Civil, el Ministerio de salud retomó las operaciones aéreas internacionales en Colombia. El documento expedido por parte del Ministerio de Salud, confirma que se tuvo en cuenta el estado actual de la pandemia en el territorio nacional, detallando que es poco probable que la llegada de pasajeros provenientes de otros países, haga aumentar de manera significativa la transmisión del coronavirus.

El Ministerio de Salud advirtió que, “no existe riesgo cero ni para los pasajeros ni para la aparición de brotes en el territorio receptor de vuelos”. De la misma manera expuso un estudio realizado en los Estados Unidos donde se señala que si se cumple con las medidas de bioseguridad, tapabocas y distanciamiento, dejando una silla de por medio entre los ocupantes, el riesgo de contagio en un vuelo de dos horas es del 0,00013%, es decir, una de cada 7700 personas.

Sin embargo, la reapertura hacia algunos destinos está todavía en proceso, pues se tienen que tener acuerdos bilaterales con aeronáuticas de otros países lo que resulta generar mayor dificultad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *