NoticiasRegional

William Escobar es el ‘Monstruo de la Esquina’: Carlos Santana

El candidato a la Alcaldía de Cunday habló sobre la polémica que hay con la campaña política en ese municipio del oriente tolimense.

La campaña política en Cunday está ‘candente’, con señalamientos de lado y lado. Don Tamalio habló con Carlos Ernesto Santana, candidato del Partido de Conservador, quien de entrada señaló que invitaba a derrotar a ese ‘Monstruo de la Esquina’.

Según Santana, se trata de, “el señor, el exalcalde. Porque las prácticas de él son de compra de votos, de engaños, de mentiras, de poner a pelear la gente unos con otros, de unas prácticas políticas que no deberían existir en nuestro territorio”.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/capturan-cunado-alcalde-ibague-hurto/?fbclid=IwAR2Arfx6WqfAXv9p86JG1OaPXhjFkf9uXWZDzqtU0fhv0F1-zftNbW0oF1Y

Santana recordó que Escobar ha sido Alcalde del municipio en dos oportunidades, ha tenido procesos en la Contraloría. Pero la denuncia más grave que hizo es por la posible compra de votos de los cundayenses.

Lea también: http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Él acostumbra a que le llega a la persona, le lleva el mercadito. Estas noches, por ejemplo, me han contado los amigos por allá en las veredas, que está llegando tarde de la noche, les entrega el mercadito, les regala $50.000 y entonces hay mucha gente que siente agradecimiento por esas cosas. Pero obviamente por él el municipio no avanza, no progresa”, aseguró Santana.

En cuanto a su campaña, señaló que está haciendo pedagogía con los ciudadanos, para aportarle al desarrollo del municipio, que necesita proyectos.

He presentado propuestas serias para fortalecer la empresa de servicios públicos, para reactivar la economía del municipio, para conducir por la senda del turismo rural, asistencia técnica, comercialización agropecuaria. Una cantidad de propuestas que hemos ido generando y los demás se han dedicado, muchos de los candidatos se han dedicado es al chisme, a la intriga”, contó el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Cunday.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Santana fue cuestionado sobre si es el candidato del actual alcalde, Luis Gabriel Pérez Rivera, señaló que también es del Partido Conservador y por eso dicen ese tipo de cosas. Y solo el Alcalde sabe por quién va a votar.

“El alcalde cuando fue elegido, él tenía una coalición que fue conformada por el Partido Conservador, Partido Verde y Centro Democrático. Ahora estoy aspirando a la Alcaldía con una coalición que se llama, ‘alianza por el cambio Cunday’, de la que participa también el Partido Conservador, la ASI (Alianza Social Independiente) y Cambio Radical”, explicó Santana.

Lea también: https://dontamalio.com/precio-gasolina-subira-noviembre/

Referente a la polémica que hay en el municipio sobre unos videos donde se observa al actual Alcalde supuestamente entregando tanques y lotes, Santana se defendió.

En Cunday, nadie puede relacionarme con temas de lotes, de tanques, mangueras, nada. Aquí a nadie le he dicho que le puedo ayudar con un tema de esos. En muchas partes hay gente que me ha pedido que le ayude con unos favores y he tenido que decirle que si esa es la condición le agradezco la intención, pero no vote conmigo, vote con otra persona”, enfatizó el candidato a la Alcaldía de Cunday.

Según Santana, ha sido un hombre transparente, con 26 años de vida pública, no ha tenido ninguna investigación ni de la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y no va a cambiar.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/condenado-exmilitar-por-torturar-a-soldado-en-tolemaida/

Por último, señaló que a través de las redes sociales han compartido que su campaña la estaba financiando la guerrilla de las Farc, además que para financiarse les cobraba el 10% a los candidatos al Concejo y a quienes les ayudan en su sede.

Un charlatán exalcalde salió a decir que iba a vender el agua, yo no sé si es para llevarla por baldados o yo no sé qué es lo que piensa que la van a vender, cuando hemos dicho que en el primer año de gobierno vamos a fortalecer la empresa de servicios públicos, vamos a pagar la deuda que el municipio tiene con ella, que son $70 millones, para que la empresa preste el servicio de aseo, acueducto y alcantarillado, y se prepare para el desarrollo urbanístico que en dos o tres años le va a llegar a Cunday”, concluyó Santana.

Lea también: https://dontamalio.com/por-accion-popular-el-ibal-recupero-una-calle-en-el-barrio-piedra-pintada/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias