NoticiasIbague

Ya no podrán multarlo por andar en moto, levantaron el pico y placa

Pero ojo, que lo podrían sancionar si no acata el pico y cédula.

Desde el domingo en la noche se había entregado una información a los ibaguereños, por parte de la Alcaldía de Ibagué, informando las nuevas medidas del Decreto No 1000 -0283 de 2020, en donde anunciaba el levantamiento del pico y placa para motos.

Al día siguiente, cientos de motociclistas salieron a las principales calles de la ciudad, pero muchos de ellos se llevaron la sorpresa por los retenes que se estaban haciendo en varios puntos de Ibagué. Incluso varios fueron sancionados por los agentes de tránsito, quienes manifestaban que la medida del pico y placa continuaba vigente.

Le puede interesar: Ministerio del Interior aún no aprueba las nuevas medidas en Ibagué. 

Esto se debió a que el Ministerio del Interior, no había aprobado el Decreto anteriormente mencionado y por ende las medidas se debían mantener en la ciudad, hasta que el gobierno diera el visto bueno.

La aprobación del Decreto se dio esta mañana y ahora sí, los motociclistas podrán transitar libremente, siempre y cuando acaten la medida del pico y cédula, que sí continúa vigente.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO, parágrafo segundo: Levantamiento de pico y placa para motocicletas. Durante el término del periodo de aislamiento preventivo obligatorio de que trata el presente decreto y hasta la declaratoria de emergencia sanitaria, se suspenderán los efectos de la restricción de circulación de motocicletas de que trata el artículo 2o del Decreto 1000-0225 de 2020.

El parrillero en vehículo tipo motocicleta solo se permite en los términos previstos en el inciso 2° del parágrafo 1o del presente artículo.

Pico y Cédula

La medida sigue siendo la misma, la cual opera de la siguiente manera:

Lunes: mañana, 0 y 1, / tarde, 2 y 3.

Martes: 4 y 5 /6 y 7

Miércoles: 8 y 9 /0 y 1

Jueves: 2 y 3 /4 y 5

Viernes: 6 y 7 / 8 y 9

Sábado: 0, 1, 2 / 3, 4

Domingo: 5, 6 y 7 / 8, 9.

Cabe destacar que el pico y placa para automóviles, se mantuvo en este Decreto, tal y como ha funcionado durante la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar