IbagueNoticias

10 días sin agua y sin energía eléctrica cumplen habitantes del Carmen de Bulira

Los pobladores exigen a las empresas prestadoras del servicio hacer presencia en el lugar y reparar los daños que los han afectado durante varios meses.

La comunidad del Corregimiento 15 de Ibagué, señaló que mantendrán la vía cerrada hasta que las empresas de servicios públicos atienden la pésima prestación del servicio que se presenta en esta zona rural de Ibagué.

Los manifestantes se ubicaron en la vía que conduce de Ibagué al municipio de Rovira. Los habitantes están desesperados pues son 10 días los que llevan sin los servicios públicos y a pesar de las llamadas a las empresas no han realizado las reparaciones correspondientes.

En la vía aún hay guaduas, palos, piedras y todo tipo elementos, para evitar que los vehículos transiten con normalidad, mientras que exigen la presencia de las autoridades y se les soluciona el problema de servicios públicos en el sector.

Según lo señalado por parte de habitantes del Carmen, tras la llegada de las empresas avícolas a la zona, se ha visto afectado el suministro de agua potable de Los Cauchos y La Cueva. Al parecer estas dos industrias se han dedicado a captar el agua para el procesamiento de aves de corral y han dejado sin el suministro a los pobladores.

Solo se permitió el paso de cultivadores que se desplazan con alimentos y personas que tengan citas médicas. En la zona hace presencia el secretario de Gobierno, Juan Pablo Salazar y el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *