NoticiasRegional

Se encienden las alarmas en el hospital del municipio de Rovira por casos de Covid-19

Ya van 14 funcionarios que han tenido que ser aislados en sus residencias

Bastante preocupados se encuentra el personal del hospital San Vicente del municipio de Rovira tras conocerse que dentro del centro asistencial se han reportado 14 personas posiblemente contagiadas con Covid-19.

Entre los funcionarios se encuentra el gerente Carlos Raúl Fernández, quien al igual que sus compañeros de trabajo fueron enviados a aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

También le puede interesar: Ibagué continúa en alerta roja por casos de contagio de Covid-19

Entre los demás funcionarios, se encuentran dos del área administrativa y tres de asistencia médica. Contando con los contactos estrechos de estas personas, son en total 14 funcionarios que han tenido que ser aisladas en sus residencias.

Según declaraciones entregadas por el alcalde municipal Diego Andrés Guerra, se ha venido adelantando junto con las autoridades sanitarias del municipio, el respectivo cerco epidemiológico para descartar o confirmar más pacientes positivos con la enfermedad.

Además: El Tolima en alerta roja por fallecimientos y contagios de Covid-19

De acuerdo a Guerra, de presentarse más casos no solo dentro del hospital sino entre la comunidad, se estaría imponiendo una vez más el confinamiento total, situación que ya ha sido advertida a todos los habitantes del municipio tanto del caso urbano como el rural.

“Estamos haciendo pruebas a los contactos estrechos de los últimos pacientes que tuvimos, entonces de esta semana los reportes que aparezcan nuevos y si llegamos a ver algún rebrote toda la comunidad esta advertida de que nuevamente retornaremos a las medidas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *