NoticiasRegional

Investigan obreros del Sena en Malambo que sedaron y metieron en bolsas a 4 perros

El video que ocasionó la indignación de los colombianos ante el posible maltrato animal, fue catalogado como un error de procedimiento por parte del director del Sena al señalar que los cuatro animales están en perfectas condiciones.

Hay quienes dicen que entre la tierra y las redes sociales no hay nada oculto, y fue precisamente a través de este medio que se dio a conocer el momento en que obreros que realizan las nuevas obras en las instalaciones del Sena en Malambo, Atlántico, sedaron y pusieron en bolsas a los cuatro perros pues según ellos, representan un riesgo para los trabajadores de las adecuaciones y el personal administrativo.

Tal parece que las fuertes lluvias que se han registrado en este municipio, obligaron a los cuatro caninos a resguardarse en las instalaciones en construcción. Los obreros, no estuvieron de acuerdo con la presencia de los animales y decidieron sacarlos del lugar.

Otros casos de maltrato animal en Colombia: Autoridades investigan grave caso de maltrato animal en la comuna Nueve

Para sedarlos le suministraron somníferos de uso humano y sin ningún tipo de vigilancia veterinaria; una vez hizo efecto el medicamento, abrieron bolsas color naranja y arrojaron a los cuatro animales.

En el video se escucha a varios proponer sacrificarlos con gas, otros, que los lleven a una finca lejana y los dejaran en las bolsas para que no encontraran el camino de regreso.

Noticias relacionadas: Hombres que atacaron perritos a machete serán judicializados

De inmediato, la indignación se tomó las redes sociales, el maltrato de los obreros causó rechazo total.

Según los directivos del Sena en el Atlántico, el injustificado maltrato se originó porque los animales eran agresivos.

“Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgos a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede brindó, lideró una actividad con el fin de garantizar seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”, dijo Víctor Arbeláez, director (e) del Sena Atlántico.

Otras noticias: Hombre que asesinó a un perro con arma blanca se enfrenta a juicio

Según se pudo establecer, la Fiscalía mediante el grupo GELMA, que investiga casos de maltrato animal adelanta las indagaciones pertinentes y si hay lugar a algún tipo de imputación, pues los cuatro animales se encuentran en perfectas condiciones y fueron trasladados a una finca a las afueras del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *