NacionalNoticias

Parque de diversiones de Neiva fue sellado por incumplir medidas sanitarias

Un grupo de la Secretaría de Salud basados en una lista de chequeo corroboró que no cumplían a cabalidad los requerimientos.

Para evitar que la indisciplina social y la falta de medidas por parte de algunos establecimientos de comercio, siga disparando las cifras de Covid-19, la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Gorky Muñoz Calderón, lideró un nuevo operativo que permitió el cierre de varios establecimientos, entre ellos, el parque de atracciones mecánicas del sur de la ciudad.

El operativo se desarrolló en un trabajo interinstitucional entre las Secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, y el programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, que visitaron con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Batallón Tenerife y la Personería Municipal, locales comerciales y demás lugares donde se presenta aglomeración de personas verificando que se estén cumpliendo con los planes pilotos de reactivación económica que establecen protocolos de bioseguridad.

Noticia de Interés: El próximo 29 de octubre habrá día sin carro y sin moto en Neiva

La decisión del cierre del Parque de Diversiones “Los Valentinos”, ubicado al sur de la ciudad, se dio tras verificar que no se encontraban cumpliendo con la totalidad de los respectivos protocolos para recibir público en sus instalaciones.

“Hemos encontrado con el apoyo de la Secretaría de Salud que el parque los Valentinos no cumplen con la totalidad de los protocolos exigidos de ese piloto que fue aprobado por la Alcaldía de Neiva y la Policía ha tomado igualmente la decisión de imponer la respetiva sanción”, ratificó Faiver Hoyos Hernández Secretario de Gobierno.

En el marco de esta visita, un grupo de la Secretaría de Salud basados en una lista de chequeo corroboró que no cumplían a cabalidad los requerimientos por lo que se procedió a informar la novedad que condujo al cierre temporal por cuatro días mientras realizan los respetivos correctivos.

“Pudimos verificar mediante una lista de chequeo conforme a las normas sanitarias que el establecimiento no cumple con las normas de bioseguridad, por tal motivo se da un concepto y esto da pie a que la Policía Nacional aplique los respectivos correctivos”, dijo Willintong Marinez Coordinador Salud Ambiental.

Además: Dos personas fallecieron en Girardot a causa del Dengue

De igual manera, se adelantó una charla informativa a los encargados de este Parque de Diversiones para que no se vuelvan a presentar anomalías que conduzcan a una nueva sanción.

En este operativo a su vez se entregaron recomendaciones a los vendedores informales que se encuentran allí ubicados, ya que algunos no contaban con medidas de protección para ellos y sus clientes.

Una vez superadas las recomendaciones entregadas por la Secretaría de Salud, la atención al público será reestablecida, con el propósito de brindar espacios para que la comunidad pueda disfrutar de actividades de esparcimiento en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *