Luego del anuncio por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado y del gobernador del departamento Ricardo Orozco, sobre declararse toque de queda para el próximo 31 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde a las 4:00 de la mañana del primero noviembre con motivo a la celebración de la noche de Halloween, algunos padres de familia han manifestado su inconformiso.
De acuerdo a lo manifestado por Camilo Guzmán Sánchez, padre de familia y vocero de la comuna siete de Ibagué, dicha determinación por parte de las autoridades del departamento es insuficiente, teniendo en cuenta que se aprovecharía la fecha para que se presenten aglomeraciones en horas de la mañana antes de iniciar el toque de queda. Para el padre de familia, la restricción debería ser implementada durante todo el fin de semana y celebrar la fecha especial desde cada uno de los hogares como lo había recomendado la Asociación Colombiana de Pediatría.
Noticia relacionada: Alcalde de Ibagué anuncia que centros comerciales trabajarán hasta las 6:00 de la tarde la noche de Halloween
Es de resaltar que el gobernador Orozco, a través de sus redes sociales dio a conocer la decisión en conjunto que se tomo con el alcalde de Ibagué, tras adelantarse un consejo de seguridad donde se analizaron las cifras de contagios tanto en la capital musical como en los demás municipios.
Además, en su cuenta de Twitter, anunció que restricciones similares para las fechas del 7,8,24 y 31 de diciembre.
Conjuntamente con @Andreshurtado_7 decidimos en #ConsejoDeSeguridad y después de analizar las cifras técnicas de contagio, establecer toque de queda el 31 de octubre desde la 4 PM hasta las 4 AM del 1 de noviembre. Planeamos tomar acciones el 7-8-24-31 de Dic2020 y 1 de enero2021
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) October 19, 2020