UncategorizedIbagueNoticias

Orquestas se reunirán con Alcaldía para conciertos móviles en Navidad

Ibagué no tendrá Inauguración de alumbrado navideño con Orquestas Nacionales como se había filtrado por algunos medios locales.

Ante la posibilidad de quedar durante esta temporada decembrina sin trabajo, las orquestas de música tropical en la ciudad emitieron un comunicado donde levantaban su voz de protesta e inconformismo ante la posibilidad de qué orquestas nacionales realizarán un concierto patrocinado por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura, para la inauguración del alumbrado navideño; teniendo en cuenta que Ibagué tiene grandes músicos en diversos géneros que podrían brindar un gran espectáculo a la ciudadanía.

Willy Garcés, Vocero de la Orquesta “Los de la Rumba”, señaló que en ningún momento se están poniendo resistencia para que el espectáculo se realice; sin embargo, deberían contarse con los numerosos artistas que hay en la capital musical, teniendo en cuenta que los espectáculos durante estos 2020 fueron totalmente cancelados y este sector es uno de los más afectados.

El músico ibaguereño reconoció que, han sido beneficiados con algunos de los programas que ha lanzado la Alcaldía Municipal, pero si hay la posibilidad de realizar un espectáculo lo más justo es que se tenga en cuenta a los músicos locales.

Señaló que la contratación en el caso de las orquestas de música tropical se encuentra entre los 4 y 6 millones de pesos, tarifas mucho menores que las que puede cobrar una orquesta de otra región del país.

Asimismo, señaló que las agrupaciones ibaguereñas son conformadas como mínimo por 13 personas, todos profesionales y egresados del Conservatorio de Música del Tolima, insignia de este territorio para llevar el nombre de Capital Musical de Colombia.

Ante el comunicado emitido por parte de la Alcaldía de Ibagué, donde se señalaba que, con el programa Serenatas al Balcón y una nómina en su totalidad integrada por artistas ibaguereños durante el mes de diciembre en distintos puntos de la ciudad, tanto por la zona urbana como rural, se llevará la alegría de la música a los ciudadanos, señala que están dispuestos a dialogar y empezar a trabajar lo más pronto posible.

Dontamalito.com habló con la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, quien señaló que efectivamente esto nunca había pasado de ser una idea. Las autoridades locales tienen claro qué no es conveniente realizar espectáculos masivos y más cuando la ciudad se encuentra en un punto alto de contagios de Covid-19. 

Adicionalmente, expreso que lo que se había llevado a cabo por parte de la Administración municipal fue una selección de mínima cuantía, con número 2053, cuyo objeto es, “Contratar la prestación de servicios artísticos para el desarrollo de espacios y escenarios presenciales y virtuales de circulación de artistas”.

Dicha proceso pretende vincular un operador para una bolsa de artistas que ejecutará la contratación de los músicos, bailarines y artistas locales, para presentarse en diferentes sectores de la capital tolimense, mediante un escenario móvil tal como se hizo en las festividades del mes de junio en la celebración de San Juan y San Pedro. El operador seleccionado fue Eco Music Sound, una productora de música local.

Para integrar a los músico de la capital musical este lunes 7 de diciembre hacia las 11 de la mañana, la Secretaría de Cultura y los representantes de diferentes agrupaciones y géneros musicales  de la ciudad, se reunirán para llegar acuerdos y conocer la dinámica de trabajo para esta temporada decembrina.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias