NacionalNoticias

A partir del primero de diciembre afiliados de Medimás serán trasladados a otras EPS

El Ministerio de Salud anunció que también serán trasladados los afiliados de Comfacundi y Comfamiliar

Con el fin de mejorar la prestación del servicio en salud a los afiliados de las EPS Comfacundi, Comfamiliar y Medimás, el Ministerio de Salud anunció que, a partir del primer de diciembre del año en curso, serán trasladados 1.025.551 de usuarios a 14 EPS del país.

De acuerdo a lo indicado por la viceministra Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, los traslados se realizarán en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Nariño.

Noticia de interés: Pretendía hurtar más de 300 millones de pesos en licor

” Son 14 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, explicó.

Así las cosas, las personas que cobijan estos traslados, podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/ConsultaAfiliados.aspx. También podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora. Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

Además: Concejal estaría involucrado en asesinato de alcalde electo de Sutatausa

Godoy recalcó que, las EPS receptoras deberán garantizar la continuidad de los servicios, en lo que tiene que ver con la entrega de medicamentos previamente ordenados. “No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *