JudicialNoticias

7 integrantes de disidencias fueron capturados en el sur del Tolima

Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario

Una dura ofensiva contra las disidencias de las Farc en el sur del Tolima, con el fin de garantizar la tranquilidad para la comunidad.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco confirmó que seis integrantes de la estructura de la Nueva Marquetalia del Frente Alfonso Cano, serían los encargados de extorsionar, así como ejecutar hechos violentos para alterar la tranquilidad de la comunidad del municipio de Planadas.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Esteban o Barbas’ líder de la estructura delincuencial, llevaba más de 10 años en ese grupo y era el encargado de liderar los cobros de extorsiones.

Tenía antecedentes penales por el delito de rebelión, recibía órdenes directas de alias ‘Hamir o Bolas’ otro disidente quien recientemente fue detenido en un operativo del Ejército en el departamento del Huila, esta persona venía sembrando el temor en los departamentos de Huila y Tolima.

Sería el responsable de un atentado tras la detonación de un artefacto explosivo el pasado 29 de agosto en la población de Planadas.

Otros de los aprehendidos eran conocidos con los alias ‘Muelas’, ‘Chiqui’, ‘Duber’ y ‘Cora’, encargados de almacenar armas de fuego y explosivos para entregarlos a los integrantes de la estructura, así como entregar panfletos en esa región del sur tolimense para intimidar a la comunidad.

Las extorsiones que cobraban a comerciantes estaban entre $10.000.000 y $20.000.000 para no atentar contra sus vidas. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada del Gaula Tolima por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

Todos fueron enviados a centro carcelario, no aceptaron cargos por los delitos que les fueron imputados de los cuales no aceptaron cargos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas