IbagueNoticias

200 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez

Los Agentes de Tránsito han realizado operativos con el fin de proteger la vida de conductores y peatones.

Como resultados de la campaña de seguridad vial ‘Maneja tu Vida’ y en lo corrido de 2021, la Alcaldía de Ibagué ha impuesto 200 comparendos de tránsito a personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.

Seguimos firmes en nuestro propósito de mejorar la movilidad de nuestra ciudad y proteger la vida de todos los ibaguereños, por eso, durante todo este año hemos hecho presencia en las vías con operativos realizando control de documentación, exceso de velocidad y maniobras peligrosas”, exaltó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad (e).

El Gobierno Local también ha realizado operativos contra conductores y carreras ilegales; así como control al transporte público, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Hacemos un llamado respetuoso a todos los actores viales para que disfruten de las zonas sociales con responsabilidad, entreguen las llaves o lleven su conductor elegido si es el caso, estas son decisiones responsables que pueden salvar la vida de muchos”, agregó el funcionario.

Debido al incumplimiento de las normas de tránsito como exceso de velocidad, maniobras peligrosas y otras causas, 35 ciudadanos han perdido la vida en lo corrido del año.

Noticias relacionadas :¿Sabe cuántos borrachos han ocasionado accidentes al volante en Ibagué?

Según la información entregada por parte de las autoridades de tránsito hay un total de 69 conductores que han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. Por ese motivo se han procedido a suspender 67 licencias de conducción y 2 se han cancelado definitivamente, con relación a las licencias canceladas tienen que ver con los conductores que a pesar de ser sorprendidos por las autoridades en un alto estado de embriaguez se han negado a realizarse la prueba.

En el caso de las 67 licencias suspendidas los conductores fueron encontrados bajo los siguientes grados de alcoholemia:
 4 conductores con grado cero. (Licencias suspendidas)
• 33 conductores con grado uno (Licencias suspendidas)
• 17 conductores con grado dos. (Licencias suspendidas)
• 13 conductores con grado tres. (Licencias suspendidas)

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas