NacionalNoticias

Colegio tendrán que volver a clases. No habrá excepción

Tras el periodo de vacaciones de mitad de años, el Ministerio de Educación señaló que los colegios del país tendrán que retornar a su funcionamiento dentro de las instalaciones.

Todas las instituciones públicas y privadas del país, tendrán que retornar a clases presenciales y para ello, MinEducación emitió nuevos lineamientos. 

Se señala que los docentes no pueden negarse a volver a las aulas y se precisan los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar en las instituciones.

Así lo explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo: “El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa”.

De esta manera, el punto más destacado del documento es que las Secretarías de Educación municipales y Departamentales, deben definir las fechas de inicio de presencialidad en todos los colegios e instituciones oficiales y privadas “con el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad”.

Esta fecha de retorno a la presencialidad plena debe ser anterior o coincidir con la fecha de retorno a actividades académicas luego del período de vacaciones de mitad de año.

Esto quiere decir que al finalizar el receso escolar, absolutamente todos los colegios del país deben estar en presencialidad. Así las cosas, las instituciones que en este momento no cumplan con las condiciones de bioseguridad, deben implementar un plan de acción para cumplir el plazo de retorno tras el periodo de vacaciones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta