IbagueNoticias

Abiertas las inscripciones para el III Concurso Internacional de Violín en Ibagué

A este certamen organizado por la Universidad del Tolima, con apoyo de la Alcaldía de Ibagué, podrán vincularse jóvenes violinistas entre los 18 y 30 años.

Hasta el 26 de diciembre a las 6:00 de la tarde, el III Concurso Internacional de Violín, que es organizado por la Universidad del Tolima, tendrá abiertas sus inscripciones para intérpretes de este instrumento entre los 18 y 30 años, el cual, se desarrollará en mayo del 2021 en la Capital Musical.

Este evento que es apoyado por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se realiza en homenaje al maestro Frank Preuss, destacado músico colombo-alemán que reside en la ciudad y quien ha dedicado su vida a la interpretación y enseñanza de este arte.

Según César Augusto Zambrano, director Musical de la UT, el concurso busca resaltar el talento nacional e internacional de jóvenes violinistas y aportar a la construcción e identidad cultural en la capital tolimense.

Abiertas las inscripciones para el III Concurso Internacional de Violín en Ibagué 4

Quienes estén interesados en participar, pueden ingresar al siguiente enlace para conocer los términos y condiciones de la convocatoria: https://bit.ly/3n4RvTD

El certamen, que también cuenta con el apoyo del Conservatorio del Tolima y del Banco de la República, habilitó un correo electrónico para despejar dudas e inquietudes sobre el evento: concursointernacionalviolin@ut.edu.co

“Desde la Administración Municipal consideramos que este tipo de espacios e iniciativas, fortalecen el ejercicio de la práctica musical de todos nuestros artistas, expresó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *