IbagueNoticias

Andrés Hurtado el 7° alcalde del Tolima con Covid-19

El mandatario de los Ibaguereños señaló se puso en aislamiento una vez conoció los resultados de la prueba PCR.

En las últimas horas fue el mismo mandatario de los ibaguereños, quien a través de sus redes sociales dio a conocer el resultado positivo de la prueba que se le practicó en los últimos días.

Aunque no entregaron muchos detalles por parte de la Administración Municipal sobre el estado actual del mandatario, en el video se puede ver visiblemente afectada su voz debido a la enfermedad viral, “Hoy, después de realizarme la prueba para Covid-19, el resultado ha sido positivo”.

Adicionalmente, Hurtado hizo énfasis en que se ha venido cuidando y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, Ibaguereños, hemos tenido como prioridad salvar la vida de cada una de las familias de la ciudad, haciéndole frente a los efectos del difícil panorama de la salud.

Actualmente, permanezco aislado con todas las herramientas necesarias para seguir tomando decisiones en beneficio de nuestra gente. El riesgo de contagio es cada vez más alto, por eso, insistimos en el autocuidado y en no bajar la guardia“, expresó el burgomaestre.

Sin embargo, la gente no perdona y le han sacado a relucir al mandatario que, el pasado 16 de diciembre, día en que iniciaron las novenas de aguinaldos, participara de una multitudinaria novena en la comuna 8 y se le viera incumpliendo los protocolos de bioseguridad, empezando por convocar a una celebración navideña con gran cantidad de asistentes y muchos de ellos sin tapabocas.

Asimismo, que el pasado miércoles asistió a una condecoración por parte del Ejército, durante la transmisión de mando.

Como señalabamos inicialmente, Andrés Cabían, es el 7°Alcalde en contagiarse del virus, el caso mas reciente es el del alcalde de Flandes, Yovanny Herrara, quien al igual que sus colegas, a través de un comunicado a la opinión pública, dio a conocer que era positivo para Covid-19.

El mandatario que mayores complicaciones en su salud tuvo fue Cristian Barragán, alcalde de Purificación. Quien debió ser trasladado al Hospital la Candelaria.

El alcalde del municipio de Herveo, Arbeis Rojas, también dio a conocer la noticia, indicando que, de manera voluntaria, cuando empezó a tener síntomas similares al Covid-19, se aisló en su lugar de residencia.

El Guamo, Rafael Monroy, quien en un comunicado a la opinión publica el pasado 18 de octubre confirmó la noticia.

Los otros alcaldes que dieron positivo para covid-19 fueron: Mariquita, y Fresno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *