NoticiasRegional

Federico Lleras Acosta esta superpoblado y podría colapsar en los servicios

En un comunicado emitido por parte del gerente Luis Eduardo González, en las últimas horas se conoció el nivel de ocupación en todas las áreas de la institución prestadora de salud.

La evaluación realizada en la mañana de este 18 de diciembre, arrojó un exceso en la capacidad instalada para la atención de pacientes en las centrales de Urgencias, Hospitalización y un alto porcentaje de ocupación en las camas de cuidados intensivos de las dos sedes, generaron el llamado de alerta por parte de las directivas del centro hospitalario.

Aumento del Covid y escasez de medicamentos, algunas de las causas de alerta roja en el Tolima

“El hospital Federico lleras Acosta de ibagué E.SE. permite comunicar a la comunidad en general de la ciudad de Ibagué y la del departamento del Tolima, que sus servicios sean superpoblados por cuanto los niveles de ocupación con corte a las 7:00 horas del 18 de diciembre del 2020 se encuentran de la siguiente manera:

  • En la sede la Francia:
  • Urgencias 125%
  • Unidad de cuidados intensivos adultos 92.4%
  • Hospitalización 100%

En la sede limonar:

  • Unidad de cuidados intensivos 97.3%
  • Hospitalización 100%

El Funcionario recordó el uso responsable de los servicios de la institución y pidió a las IPS para hacer las referencias y contrarreferencias, de manera adecuada para garantizar los servicios.

“Recordamos a la población realizar un uso adecuado y responsable de los servicios de urgencias, es decir consultar sólo si es realmente necesario, con el fin de permitir que continúe prestando nuestros servicios con calidad y seguridad.

Igualmente, exhortamos a las 10 para que utilicen el sistema de referencia y contrarreferencia de manera adecuada de manera que se eviten los traslados emergentes para garantizar que estemos preparados para brindar la atención que el paciente requiere”.

Federico Lleras Acosta esta superpoblado y podría colapsar en los servicios 3

Hay que recordad que la Clínica Tolima se mantiene en alerta por los niveles de ocupación.

Urgencias de la Clínica Tolima colapsaron, no hay camas para tanto paciente

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar