NoticiasRegional

Cerca de 59 abuelos de Chaparral fueron retirados del programa Colombia Mayor

La desafiliación y beneficio se aplicará a partir del 22 del mes de octubre.

Por medio de la Resolución 0577 del 07 de octubre del 2020, la Alcaldía del municipio de Chaparral dio a conocer las razones por las cuales 59 adultos de la tercera edad fueron retirados del programa de subsidio económico que entrega el Gobierno Nacional.

De acuerdo al acto administrativo, nueve de ellos fue a causa de su fallecimiento, diez fueron retirados por parte de la misma Registraduría el Estado Civil; dos que fueron bloqueados por no cobrar el subsidio; tres por recibir otro tipo de ayudas y 38 que fueron bloqueados por traslado a otros municipios.

Noticia relacionada: Ampliaron la fecha de cobro de subsidios del programa Colombia Mayor

El documento firmado por el alcalde Hugo Fernando Arce Hernández, indica que la decisión tomada se debe a dar cumplimiento a lo establecido por el Código de Procedimiento Administrativo de la Ley 1437 del 2011, en la que en su articulo 67 establece que se verá retirar del programa luego que se agoten todas las instancias necesarias con el fin de no violar el debido proceso, por lo que se tuvo que realizar de manera puntual cada situación de los adultos mayores.

Aclarándose además que, las autoridades competentes del municipio realizaron visitas domiciliarias, estudios socioeconómicos y notificaciones a través de cartas verificando de esta manera el retiro de los beneficiados.

A continuación, se relaciona el documento en la que se mencionan a los abuelos que fueron retirados: resolucion-000577-2020-Chaparral-Tolima

También le puede interesar: Termina plazo para cobrar subsidio del adulto mayor

Las personas mencionadas anteriormente, tendrán un plazo de 10 días hábiles para acercarse y conocer el motivo de su suspensión y si es el caso, hacer llegar los soportes necesarios para solicitar su reactivación para cobro.

Es de recalcar que, el listado de los beneficiarios del subsidio del adulto mayor, quedaran debidamente excluidos a partir del 22 de octubre del 2020.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta