NoticiasRegional

¿Cuáles son los cultivos que más se sembrarán este primer trimestre en Colombia?

Aunque se ha evidenciado la crisis en el sector agrícola del país, Acosemillas le sigue pidiendo a los campesinos fomentar la seguridad alimentaria-

De acuerdo a Leonardo Ariza, gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, el uso de semillas certificadas puede aumentar la producción de los cultivos hasta un 30%, por lo que se debe promover a los agricultores el uso de estas.

Ariza hizo énfasis en que para este año se esperan siembras de alrededor de 520.00 hectáreas de arroz, 450.000 en maíz y 15.000 de algodón. Agregó que, aproximadamente el 60 por ciento se llevará a cabo durante el primer trimestre.

Desde 1971, el gremio Acosemillas opera como representante de las empresas investigadoras, obtentoras, productoras, importadoras y/o comercializadoras de semillas y biotecnología dentro del ámbito nacional e internacional.

El gerente general de Acosemillas, hizo un llamado a todos los eslabones de las cadenas productivas para no dejar de trabajar por el campo, “Debemos unirnos en un esfuerzo común, igual al que han hecho nuestros agricultores en esta pandemia y sigamos trabajando para garantizarle a Colombia alimentos de buena calidad con semillas garantizadas y certificadas por el ICA y que con buenas prácticas agrícolas, con buen trabajo de cosecha y postcosecha llevemos alimentos excelentes a las mesas de los colombianos y ojalá tener excedentes para llevar nuestros productos a otros países del mundo”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *