Coronavirus - CoVid19Noticias

El Tolima pasa a alerta naranja hospitalaria

Tres meses después de haberse declarado alerta roja hospitalaria, el departamento empezó a disminuir los casos de Covid-19.

Empieza el descenso de contagios de la Covid-19 en el Tolima, sin embargo, las autoridades insisten en que la enfermedad va permanecer muchos años por lo que es necesario el autocuidado e implementar estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Vivir con el virus es una realidad, y, a pesar de la crisis que se sintió en el mes de noviembre cuando en el departamento se dispararon los contagios y las muertes que conllevó a declarar la alerta roja hospitalaria, ahora el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó que la disminución en los contagios sumado a la ocupación de las camas de cuidados intensivos que no supera el 70%, se determinó bajar la categoría de roja a naranja.

“Queremos decirle a todos los tolimenses que se acaba de levantar la alerta roja hospitalaria que venía desde el mes de noviembre, lo que hacía que nosotros controláramos todo el CRUET y también hacía esto que todas las cirugías fueran reprogramadas. (…) Las estadísticas siempre lo dijimos que en el mes de enero iban a ser difíciles, sin embargo, en febrero hemos tenido un comportamiento estable y esto se debe al buen comportamiento de la ciudadanía para no tener que tomar estas medidas que afecta tanto la salud y la economía de las ciudades”.

Así las cosas, está bajo la responsabilidad de cada ciudadano mantener los lineamientos o parámetros establecidas por los expertos en salud y de esta manera evitar que los contagios, las riñas o accidentes puedan generar un aumento nuevamente en la ocupación de las UCI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *