NoticiasRegional

Acuerdo con minga y transportadores logran el desbloqueo de Versalles en Calarcá

Desde hoy se permitirá el paso de particulares y vehículos de transporte con insumos básicos.

En un trabajo coordinado con la Policía, Ejército y articulado con la Gobernación y la Alcaldía de Calarcá y a través del diálogo con los manifestantes del transporte de carga e indígenas que permanecían a la entrada del Túnel de la Linea en Calarcá, se logra el desbloqueo de la vía que conduce desde el Quindío al Tolima.

Transportadores y comunidades indígenas llegaron a un acuerdo este domingo con las autoridades de la región para desbloquear la vía que de Calarcá conduce al alto de La Línea.

La noticia fue confirmada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del alcalde de Calarcá, el comandante de la Policía Quindío y el comandante del Ejército en esta parte del país. A esta hora se puede transitar por el corredor vial sin contratiempo.

Asimismo, en el tramo de la vía que desde Ibagué conduce a Cajamarca, se habilitó el tránsito de vehículos con el acompañamiento del Ejército Nacional.

Otras vías recuperan la movilidad en el Tolima

En el departamento del Tolima, soldados de la Quinta División, están asegurando la movilidad de viajeros y transportadores de insumos de primera necesidad y encomiendas con destino al departamento de Cundinamarca.

De igual manera, un total de 183 vehículos cuentan con el acompañamiento de las tropas sobre la vía Panamericana en el norte del Tolima, tramo que conduce al departamento de Caldas.

Desde el territorio cafetero, llegaron al Tolima 50 tractomulas 1.800 toneladas de alimentos, en otras 60 tractomulas 2.160 toneladas de encomiendas, en 67 camiones 804 toneladas de encomiendas y en cuatro tractomulas 120 mil galones de combustible.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *