NoticiasRegional

Con gases, grúas y aturdidoras, ESMAD levantó bloqueos en el sur de Ibagué

Los bloqueos por parte de transportadores se habían establecido desde el pasado 1° de mayo.

Desde las 6:00 am de este domingo 23 de mayo, las autoridades hicieron presencia en el Parque de los Osos, en el sector de Boquerón, al sur de Ibagué. Allí los miembros de la Fuerza Pública, despejaron mediante la fuerza el bloqueo que se presentaba desde hace 23 días por parte de los trasportadores en el marco del Paro Nacional.
Mediante el uso de gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, fueron ahuyentados los manifestantes, mientras que las grúas de la Policía de Carreteras, levantaban los camiones que se encontraban a lado y lado de la vía.
Con gases, grúas y aturdidoras, ESMAD levantó bloqueos en el sur de Ibagué 4
Según los manifestantes, en el campamento se encontraban camioneros, mujeres, niños, la guardia indígena, campesinos, estudiantes y miembros de la Revolución Vinotinto Sur. Que de manera pacífica se han mantenido en el sector con movilidad restringida para vehículos de carga pesada y liviana. Buses, busetas y vehículos particulares, habían tenido tránsito normal por el sector.
En la página de Facebook, Ibagué se moviliza, señalan que “Nadie hacia algo que justificara el accionar desmedido del ESMAD que disparaba de frente“.
Adicionalmente señalan que 11 fueron detenidas por las autoridades y fueron conducidas hacia el Comando de la Policía Metropolitana en la calle 21.
Los primeros nombres que se conocen de las personas detenidas son:
  • Carlos Enrique Rodríguez Torres
  • Daniel Felipe Medina Castro
  • Jefferson Steven Charly Suárez
  • Johan Felipe Díaz Castro
  • Johan Nicolás Ortiz Cruceño
  • John Dani Silva Parra
  • John Steven Rodríguez Buitrago
  • Wilmer Santiago Cortés Álvarez

ESMAD desbloqueó Cajamarca sin enfrentamientos

En la despensa agrícola la situación era similar, desde el pasado 1° de mayo, manifestantes taparon la vía que conduce a Calarcá; desde las 6:00 am, uniformados del ESMAD tomaron posesión de la vía y levantaron los bloqueos, sin enfrentarse a la comunidad. A esta hora, uniformados de la Policía y el Ejército patrullan permanentemente la población para mantener la vía despejada y permitir el paso de vehículos.

 

Acuerdo con minga y transportadores logran el desbloqueo de Versalles en Calarcá

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *